Llega el Fidget Cube para combatir el estrés

Se acabó lo de comerse las uñas: un pequeño dispositivo con botones y palancas en sus seis caras pretende lanzarse al mercado con el fin de canalizar el estrés y la ansiedad hacia impulsos motrices de las manos

Autor:

Juventud Rebelde

Tal vez dentro de poco no sea necesaria la supuesta «técnica» antiestrés de comerse las uñas en momentos de mucha tensión. El llamado Fidget Cube le ha robado el protagonismo como ayuda para la concentración.

Matthew y Mark McLachlan, inventores estadounidenses del estudio de diseño Antsy Labs, crearon un cubo pequeño con seis caras, cada una de las cuales tiene un botón —con y sin sonido—, ruedas o palancas minúsculas destinadas a canalizar el estrés y la ansiedad de quienes lo usen, según indica Sputnik Mundo.

Según estudios recientes, manipular artículos pequeños de manera repetida es capaz de distraer nuestro cerebro de los pensamientos negativos, al centrar la mente en el sistema parasimpático, algo así como la parte más física; y ayudarlo a centrarse en lo que hacemos, detalla la publicación. Además, existe cierta correlación entre la motricidad fina de las manos y la función de la memoria.

El Fidget Cube llegó a Kickstarter —plataforma para proyectos creativos— con una meta de 13.300 euros. Sin embargo, ya lleva más de cuatro millones recaudados, algo que supera el objetivo inicial en un 31.000%.

De tal modo, el cubo se ha convertido en uno de los proyectos que han recaudado mayor suma. El dispositivo saldrá a la venta en diciembre de 2016 y está disponible ya para la compra anticipada por un precio de 25 dólares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.