Aviso de ciclón tropical: Matthew se mueve al oeste sobre el mar Caribe oriental

Durante la mañana esta tormenta tropical ha presentado una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología emitió al mediodía de hoy el aviso de ciclón topical número 7 acerca de la tormenta tropical Matthew.

Durante la mañana la tormenta tropical Matthew ha presentado una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias. Los vientos máximos sostenidos de este sistema han aumentado hasta 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima  central descendió hasta los 996 hectoPascal.

A las doce del mediodía el centro de Matthew se estimó en los 14.2 grados de latitud norte y los 66.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 469 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.

Este sistema continúa moviéndose al oeste disminuyendo  su velocidad de traslación hasta 24 kilómetros por hora.

En las próximas doce a veinticuatro horas Matthew continuará con similar trayectoria disminuyendo su velocidad de traslación, lo que permitirá que gane en organización e intensidad y puede convertirse en huracán durante la tarde o la noche de hoy.

Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia meteorológica sobre su evolución.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Matthew se emitirá a las seis de la tarde de este jueves 29.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.