Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Matthew alcanza categoría 4

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, informa el Insmet

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la tarde de este viernes el huracán Matthew continuó ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central que ha descendido a 949 hectoPascal, por lo que alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew ha mantenido su trayectoria al oeste-suroeste, con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología en su página web.

A las seis de la tarde el centro de Matthew se estimó en los 13.5 grados de latitud norte y los 71.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 730 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación, para posteriormente inclinar su trayectoria al oeste y oeste-noroeste en la noche del sábado y al noroeste el domingo, con fluctuaciones de intensidad.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.