Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Matthew continúa fortaleciéndose y es categoría dos

El Instituto cubano de Meteorología prevé que podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas de la tarde o noche

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Matthew continuó fortaleciéndose en su avance por el Caribe central, y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó este viernes el Instituto cubano de Meteorología.

La entidad precisa en su nota que ahora los vientos máximos de este huracán son de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal, según reportó Prensa Latina.

Este evento meteorológico mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 22 kilómetros por hora y se estimó su ubicación en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica, y podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas de la tarde o noche.

Matthew, es el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, y se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (24 km/h), según confirmó también el NHC en su boletín de las 08.00 de hoy.

El huracán, en las próximas 12 a 24 horas, mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su trayectoria al noroeste en la noche del sábado o el domingo, y continuará intensificándose.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.