Se forma tormenta tropical Nicole al nordeste de Puerto Rico

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica se formó este martes al nordeste de la nación caribeña y por el momento se desplaza hacia el noroeste sin amenazar ninguna zona poblada

Autor:

Juventud Rebelde

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó hoy al nordeste de Puerto Rico y se desplaza hacia el noroeste, sin que por el momento amenace ninguna zona poblada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, según EFE.

Nicole posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 13 km/h, indicó el NHC en su boletín de las 11.00 horas (15.00 GMT) de este martes.

La tormenta tropical se encuentra unas 525 millas (840 kilómetros) al nordeste de San Juan, la capital de Puerto Rico, y los expertos vaticinan pocos cambios de intensidad en las próximas 48 horas, así como «un gradual debilitamiento».

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado trece tormentas tropicales, de las que cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado más de 60 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

Para más información, es posible consultar la nota oficial publicada por el sitio digital del Instituto de Meteorología de la República de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.