Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Internet sufre ciberataque masivo

Sitios como Twitter, Amazon, CNN, Reddit, Nytimes, PayPal, Spotify, SoundCloud, AirBnB, HBO, Netflix, Etsy, Github y Vox, entre otros nodos digitales, se quedaron sin acceso por varios períodos de tiempo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 22.- Un gran corte de Internet ha afectado este viernes a algunas de las empresas online más grandes del mundo y el gobierno de Estados Unidos investiga si el ciberataque fue una actividad terrorista.

Usuarios de Twitter, Amazon, CNN, Reddit, Nytimes, PayPal, Spotify, SoundCloud, AirBnB, HBO, Netflix, Etsy, Github y Vox, entre otros sitios digitales, se quedaron sin acceso a esas páginas por varios períodos de tiempo.

La empresa de gestión de Internet Dyn también ha advertido a los usuarios sobre una tercera irregularidad en el servicio debido a un ciberataque, según informan The World News y Russia Today.

Hemos comenzado la investigación del ataque contra nuestra infraestructura. Nuestros ingenieros continúan trabajando para mitigar ese problema, reza un comunicado de Dyn, una de las compañías responsables de acoger el crucial directorio web conocido como Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Según expertos, dichos cortes de Internet a gran escala fueron el resultado de un ataque coordinado contra los servidores de Dyn, que alojan los dominios de las plataformas web en la Red. Denominado usualmente ataque de denegación de servicio distribuido, este tipo de ofensiva provoca la falta de acceso a sitios web.

Trascendió que autoridades en Washington investigan si el ciberataque es un acto criminal y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional monitorea en profundidad estos ataques.

Earnest mencionó que dicho departamento emitió la semana pasada una advertencia acerca de probables focos de ataques y señaló que estaba preocupado por la posibilidad de otros intentos después de que emergió un nuevo código maligno que tiene como objetivo infiltrarse en disímiles sistemas.

Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad, pero analistas de la CNN sospechan del grupo de piratas informáticos Anonymous.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.