Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China: planta termosolar de sales fundidas comienza a dar aportes

Conocida como energía solar concentrada, ese tipo de energía térmica es considerada como la siguiente generación de la tecnología solar

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 23. —La primera planta termoeléctrica solar de sales fundidas de China comenzó a aportar a la red energética nacional, anunció la empresa administradora, ubicada en la municipalidad septentrional de Tianjin, según reportes de Prensa Latina.

Conocida como energía solar concentrada, ese tipo de energía térmica es considerada como la siguiente generación de la tecnología solar y una fuente ideal de energía ecológica para naciones con gran demanda en esa esfera como este territorio.

De acuerdo con la compañía Tianjin Binhai Concentrating Solar Power Investment, el proyecto de sales fundidas de 50 megavatios en Akesai, en la provincia noroccidental de Gansu, muestra la madurez del desarrollo comercial de la tecnología termosolar.

El presidente de la empresa, Guan Jingdong, aclaró que la compañía empezará a producir energía con esta tecnología a gran escala en 2018, cuando está prevista la puesta en marcha de instalaciones capaces de generar 200 000 kilovatios anuales de energía solar.

Las plantas termosolares de sales fundidas pueden obtener energía solar utilizando las sales para transferir el calor.

En este caso la Akesai, se encuentra entre las 20 plantas termosolares piloto que forman parte de la agenda de construcción de la Administración Nacional de Energía de China en momentos en que el Gobierno estudia ampliar el potencial de las energías renovables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.