Nuevo motor sin combustible permitirá viajar a Marte en semanas

Según su creador, el magnetrón usado en el rotor EmDrive genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 1.- La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido recibió una nueva solicitud de patente para la última versión del propulsor sin combustible EmDrive por parte su inventor, el ingeniero británico Roger Shawyer, según informa la revista científica Science Alert.

De acuerdo con su creador, el magnetrón que se usa en el motor EmDrive genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje. De esta manera el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible.

La modificación del EmDrive, patentada por Shawyer, es diferente de las versiones anteriores del propulsor gracias a una nueva lamina superconductora.

Según el científico, ello puede reducir el cambio de la frecuencia de la onda electromagnética a medida que se propaga en la cavidad del motor y, por lo tanto, aumentar la propulsión del EmDrive, reseñó Russia Today.

En mayo último, investigadores de la NASA informaron de una exitosa prueba de 10 semanas de duración de su prototipo de EmDrive. Por otro lado, el ingeniero químico Guido Fetta acaba de conseguir la aprobación para poner a prueba su propia versión del aparato -llamada Cannae Drive- en el espacio.

El concepto físico de este propulsor aún divide a los científicos. La NASA necesitó varios años para confirmar que la tecnología del EmDrive funciona.

De acuerdo con la revista, si se sigue desarrollando el propulsor EmDrive, dentro de 10 años los viajes al espacio serán mucho más baratos gracias al rechazo del convencional sistema de combustible. Además, este tipo de motor será capaz de llevar a Marte aparatos cósmicos en cuestión de semanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.