Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experto cubano Rosendo Martínez recibirá premio en EE.UU.

La Fundación Pax Natura de ese país distinguirá por primera vez a un especialista de la isla con este galardón

Autor:

Juventud Rebelde

El experto cubano Rosendo Martínez recibirá este jueves el premio oficial que otorga la Fundación Pax Natura de Estados Unidos, que por primera vez distinguirá a un especialista de la isla con ese galardón, informó ACN.

A propósito de ello, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (AMA), Maritza García, destacó el valor de esta distinción, que entregará la sociedad con carácter ambientalista y sin fines de lucro en una ceremonia en el capitalino hotel Memoris Miramar.

El reconocimiento constituye un respaldo a la voluntad política de Cuba en la preservación de sus recursos naturales y la buena salud que tienen los vínculos entre los sectores de turismo y ambiental.

Martínez, aunque jubilado, comparte sus experiencias en la actualidad con el Centro Nacional de Áreas Protegidas.

Según el despacho, la costarricense Ana Báez, que brindó asistencia técnica a Cuba, recibirá igualmente este jueves el estímulo  por su trabajo sostenido en la promoción del ecoturismo.

El premio Pax Natura ya ha sido entregado a la bióloga británica Jane Goodall, por su importante labor en impulsar programas de conservación y mejorar las condiciones de vida de los chimpancés.

También al expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, reconocido por promover la paz y por su trayectoria filantrópica, entre otras personalidades.

La Fundación estadounidense basa sus actividades en la creencia de que el derecho a la vida, libertad y búsqueda de la felicidad, no es un ideal abstracto sino más bien, presupone la sostenibilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.