Acuerdo de París contra cambio climático arrancará desde hoy

Definido por 191 naciones en diciembre último en la capital francesa como colofón de la Conferencia de las partes sobre cambio climático (COP 21), el acuerdo entrará en vigor desde este viernes parea reducir emisiones de gases contaminantes

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, noviembre 4— A casi un año de logrado en la COP 21, el Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en marcha a partir de este viernes, en busca de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global, informó la agencia PL.

Definido por 191 naciones en diciembre último en la capital francesa como colofón de la Conferencia de las partes sobre cambio climático (COP 21), el acuerdo pretende que debido al calentamiento global solo se eleve la temperatura «muy por debajo de los dos grados» a finales del presente siglo, detalló la agencia.

Para su puesta en marcha, solo fue necesaria la ratificación de al menos 55 países que representen el 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ha sido extraordinario el impulso global para que entrara en vigor el Acuerdo de París este año, dijo en comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras dar a conocer la fecha. Lo que antes parecía impensable ya es imparable, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.