Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven inglesa decidió congelar su cuerpo para regresar en el futuro

El cuerpo de la chica fue trasladado a un centro de criogenización en Michigan, y permanecerá congelado a -196 grados centígrados a la espera de hallar un tratamiento para su enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 18.- Una adolescente londinense vaticinó que regresará con vida en un plazo de dos siglos luego de ganar una batalla legal contra su padre y entregar su cuerpo para ser criogenizada.

«Sé que voy a morir y considero que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años», escribió la chica de 14 años que quería que su cuerpo fuera preservado por si en un futuro encuentran una cura para el cáncer, que padecía.

La joven, cuyo nombre se conserva en el anonimato, falleció en octubre último en Reino Unido luego de investigar en Internet sobre la criogenización, que consiste en conservar el cuerpo de un ser en espera de una futura reanimación.

Ella propuso a sus padres que su cuerpo fuera sometido a este método en un centro clínico especial de Estados Unidos, porque no quería ser enterrada bajo tierra, y después le comentó a un familiar: «Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años», según reseñó Russia Today.

Sin embargo, el padre se negó a que el cuerpo de su hija fuese criogenizado y ese criterio fue el inicio de una batalla legal que concluyó con una decisión de los tribunales en favor de los deseos de la muchacha.

Trascendió que su cuerpo ya fue trasladado a un instituto especializado en criogenización de Michigan, y permanecerá congelado a -196 grados centígrados a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad en un futuro lejano.

Urge aclarar que numerosos científicos rechazan la mencionada técnica debido a que hasta la fecha no ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.