Dormir junticos puede... ¿traer problemas? - Ciencia y Técnica

Dormir junticos puede... ¿traer problemas?

Una buena parte de los encuestados en un estudio culpó a su pareja de sus problemas de sueño

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos de la Universidad de Leeds, Reino Unido, junto con la empresa Silentnight han pesquisado que el 29% de los encuestados culpan por no dormir bien a sus parejas, informa The Independent.

Expertos creen que dormir en camas separadas sería una solución adecuada para los que se quejan, añade RT, dado que estudios previos de la Universidad de Leeds han demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de depresión y de enfermedades cardíacas, lo que influye en todos los aspectos sociales de la vida de un individuo, empezando con el estado de ánimo hasta su carrera profesional.

La profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Leeds, Anna Weighall, ha comentado que «dormir menos de 5 horas cada noche trae graves consecuencias para la salud, incluyendo problemas cardiovasculares, obesidad y diabetes».

Algunos trastornos de sueño

Los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales...

Estos trastornos son: insomnio, hipersomnia (dormir demasiado), narcolepsia (ataques de sueño durante el día), ronquido y apneas del sueño (falta de oxígeno al dormir), parasomnias (patrones irregulares de sueño) y otros trastornos, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo

Su origen es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y otras, constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.