Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El animal más alto del mundo en peligro de extinción

Los científicos incluyeron a las jirafas en la lista oficial de especies amenazas y en peligro en el mundo, definiéndolas como una especie «vulnerable»

Autor:

Juventud Rebelde

Las jirafas, los animales más altos existentes sobre nuestro planeta, están en peligro de extinción, afirmaron los biólogos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, tras constatar que el número de estos animales se redujo un 40 por ciento en 30 años, informó este jueves la agencia noticiosa ANSA.

Los científicos incluyeron a las jirafas en la lista oficial de especies amenazas y en peligro en el mundo, definiéndolas como una especie «vulnerable».

Este cambio en la categoría de amenaza para la especie es un salto de dos escalones en la escala del peligro de extinción, donde hasta ahora las jirafas figuraban en un grupo menos riesgoso.

Según los expertos reunidos en una reunión sobre biodiversidad en México la población mundial de jirafas en 2015 era de unos 97.000 individuos, frente a los 151.000-163.000 censados en 1985.

Al parecer la causa de su disminución es la degradación de su hábitat. Las jirafas son el único mamífero que cambió de estado en el curso del año, y según los biólogos ya son cuatro veces más raras que los elefantes, pese a que el nivel de alerta para los paquidermos ya es alto desde hace varios años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.