Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban fecundación con material genético de tres personas en Reino Unido

De este modo, una mujer podrá gestar a su pequeño sin transmitirle enfermedades hereditarias a través de las mitocondrias, orgánulos celulares con ADN propio

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, diciembre 15.— En Reino Unido podrán llevarse a cabo fecundaciones in vitro con material genético de tres personas, según anunció hoy la autoridad en embriología y fecundación humana del país (HFEA), informa DPA.

De este modo, una mujer podrá gestar a su pequeño sin transmitirle enfermedades hereditarias a través de las mitocondrias, orgánulos celulares con ADN propio.

De este modo es Reino Unido el primer país del mundo en aprobar este método, después de que ya el año pasado el Parlamento de Londres le respaldara. No obstante, la HFEA tenía la última palabra.

Una comisión de expertos recomendó a la autoridad sanitaria tener precaución en la aplicación de estos dos métodos sólo para circunstancias especiales. Se trata de los llamados Maternal Spindle Transfer (MST) y Pronuclear Transfer (PNT), que consisten en reemplazar las mitocondrias de la madre por las de una donante.

Estas técnicas generan controversia aún por los riesgos que implican. El pasado abril se dio a conocer el nacimiento de un niño en México con material genético de tres personas. Aunque la legislación del país no permitía expresamente esta técnica, tampoco la prohibía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.