Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Geólogos cubanos observan recuperación de ecosistemas tras huracanes

Se ha realizado una labor meritoria de conjunto con los actores comunitarios que sirve de referente para el manejo de desastres naturales en el país, ante los embates cada vez más fuertes y continuos de estos fenómenos

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros de la Sociedad na de Geología (SCG) de la provincia Santiago de , observaron durante una excursión la recuperación de ecosistemas marinos costeros, dañados tras los embates de los huracanes Dennis, en el año 2005 y Sandy en 2012, según reportó la ACN.

Desde el Parque Abel Santamaría, de esta ciudad, hasta la Playa Siboney, en una ruta que incluye la playa de Sardinero, Juticí y las cuevas de Siboney anduvieron este miércoles, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos afines de la sociedad.

Martha Lidia Gutiérrez Herrero, presidenta de la filial provincial de la SCG, que pudieron apreciar los procesos de conservación y rehabilitación que está desarrollando el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Se ha realizado una labor meritoria de conjunto con los actores comunitarios que sirve de referente para el manejo de desastres naturales en el país, ante los embates cada vez más fuertes y continuos de estos fenómenos, expresó.

Es una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas, el encuentro con la naturaleza y promover la participación en los concursos de Geofotos que se auspician en el ámbito nacional, agregó la especialista.

Con esta actividad también saludamos el aniversario 58 del triunfo de la Revolución na y el 38 de la fundación de la SCG, además de constituir un homenaje al Día del Educador, labor que desempeñan muchos de nuestros afiliados, destacó Gutiérrez Herrero.

La filial santiaguera ha merecido el primer lugar nacional en los últimos seis años, por los resultados en su compromiso con el avance de las Geociencias en el territorio, y contribución de este modo al desarrollo sostenible de la provincia y el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.