Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opera Neon, ¿el futuro de los navegadores?

La aplicación ofrece un escritorio en el que las tradicionales pestañas se ven suplidas por burbujas a modo de ícono, las cuales pueden distribuirse a nuestro antojo por la pantalla

Autor:

Yurisander Guevara

Navegadores para internet hay muchos, siendo los más populares Google Chrome y Mozilla Firefox. También quizá te suenan nombres como Safari y Opera.

Esta última compañía ha lanzado un nuevo navegador llamado Opera Neon, totalmente desligado de la versión estándar de su producto.

Su principal diferencia está en el sistema de gestión de páginas web, donde el usuario puede controlar los movimientos de los elementos de la pantalla, especialmente con la realización de gestos táctiles.

La aplicación ofrece un escritorio en el que las tradicionales pestañas se ven suplidas por burbujas a modo de ícono, las cuales pueden distribuirse a nuestro antojo por la pantalla. De hecho, las burbujas de pestañas abiertas pueden pasarse al escritorio a modo de favoritos.

Entre las características del navegador se incluyen novedades como un reproductor de audio, que no es más que una dirección web donde se reproduce el contenido en segundo plano, así como una herramienta integrada para realizar capturas de pantalla y un gestor de descargas también visible desde el panel principal.

Opera Neon es una interesante alternativa para disfrutar especialmente en dispositivos con pantalla táctil, aunque puede usarse igualmente con el tradicional sistema de control de teclado y ratón. Está disponible por el momento para Windows y Mac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.