Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdo de cooperación entre parques de Ciénaga de Zapata y Everglades

Los centros cubano y norteamericano de protección medioambiental buscan mediante este acuerdo con el objetivo mejores indicadores en la gestión ambiental de esas áreas protegidas

Autor:

Juventud Rebelde

Los parques nacionales Ciénaga de Zapata y Everglades (Estados Unidos) firmaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de lograr mejores indicadores en la gestión ambiental de esas áreas protegidas, informa este jueves Prensa Latina.

El acuerdo, concretado en Washington, estuvo a cargo del embajador cubano en ese país, José Ramón Cabañas y el superintendente del parque estadounidense de los Everglades, Pedro Ramos, precisa el portal Cubasí.

El intercambio de información, de prácticas modernas para el manejo sostenible de los recursos que conservan y de los conocimientos científicos, se facilita a través de este convenio, acogido al amparo del Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas, firmado en la capital de EE.UU. el 21 de diciembre del pasado año.

Los parques nacionales Ciénaga de Zapata y Everglades comparten características geológicas, biológicas y ecológicas, tales como sus formaciones cársicas subyacentes, humedales de agua dulce, bosques, herbazales de ciénagas, manglares y estuarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.