Inicia la NASA diseño de misión espacial a luna Europa de Júpiter

La misión espacial Europa planea su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 22. — La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este miércoles que su misión para examinar la habitabilidad de Europa -la luna oceánica de Júpiter- ya entró en la fase preliminar de diseño, tras superar la de selección de instrumental científico.

La NASA  adelantó que esta nueva etapa continuará hasta septiembre de 2018 y dará lugar a la finalización de un diseño preliminar de los sistemas y subsistemas de la misión, según reportó Prensa Latina.

Algunas pruebas de los componentes de la nave espacial, incluidas las células solares y los detectores de instrumentos científicos, ya están en marcha y ese trabajo está planeado para continuar en la nueva etapa.

Además, durante este periodo se seleccionarán los proveedores del subsistema, así como elementos de hardware prototipo para los instrumentos científicos; los subconjuntos de naves espaciales también serán construidos y probados, informó la agencia norteamericana.

La misión espacial Europa se planea para su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años.

La nave espacial orbitaría el planeta con mayor masa de nuestro sistema solar cada dos semanas, proporcionando muchas oportunidades para vuelos cercanos sobre su satélite.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.