Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominical eclipse de Sol

Este 26 de febrero los pobladores de zonas meridionales de América Latina podrán ser testigos de un especial fenómeno astronómico llamado eclipse anular

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, febrero 24.- Este próximo domingo 26 de febrero, sobre todo los pobladores de zonas meridionales de América Latina, podrán ser testigos de un fenómeno astronómico especial llamado eclipse anular de Sol, confirmaron este viernes expertos citados por Russia Today.

El evento se mostrará de manera parcial en gran parte del territorio sur de Latinoamérica, principalmente en áreas de Argentina y Chile, y en este último país desde la franja que comprende las demarcaciones de Aysén y Coyhaique.

El eclipse visto desde zonas pequeñas específicas tendrá una duración de un minuto, mientras que el fenómeno completo durará alrededor de dos horas y media. Se trata del caso donde la luna logra bloquear una buena parte de la luz solar que llega a la Tierra.

Especialistas advirtieron que el sol no debe mirarse a simple vista, ya que la luz solar directa puede provocar daños permanentes en la visión, y recomendaron proyectar la imagen del sol sobre una pantalla o superficie o mirar al astro a través de telescopios o
gafas con filtros certificados.

Los amantes de la astronomía deben tener en cuenta que el eclipse será visible en su totalidad, durante al menos una hora, solo en determinadas zonas del planeta. El sur de Chile y Argentina serán los mejores punto de observación del fenómeno.

En Argentina, desde la localidad de Facundo, provincia de Chubut, se podrá apreciar el eclipse en todo su esplendor, y también desde Camarones y Bahía Bustamante, en la misma nación patagónica. La llamada sombra solar cubrirá asimismo áreas de Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Igualmente en Angola y Zambia se podrá observar el  fenómeno en la tarde del domingo 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.