Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook contra el suicidio

¿Sabías que la red social azul podría ayudar a prevenir el suicidio? Descubre de qué manera pretende lograrlo.

Autor:

Juventud Rebelde

La plataforma Facebook, que desde hace tiempo colabora con asociaciones que trabajan en este tema, introduce un nuevo instrumento para reconocer los post de las personas que dejan señales de alarma, según ha informado la agencia noticiosa ANSA.

La herramienta trabajará en base a los videos en directo, los Facebook Live: quien ve una filmación en la cual se perciben intenciones de suicidio podrá ponerse en contacto con la persona, mientras para el mismo usuario en dificultades serán hechas más visibles opciones para pedir ayuda a amigos o asistencia especializada.

El sistema representa un nuevo esfuerzo en esta dirección, después que en junio pasado el social network extendió la opción que permite a los usuarios señalar los post de los amigos en riesgo.

«Prevenir el suicidio es complicado, pero los expertos dicen que uno de los mejores modos para ayudar a quien está en peligro es hacer sentirles que hay personas a quienes les importa», explicó el fundador del sitio, Mark Zuckerberg, en un post.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.