En avión hasta la estratosfera solo con energía solar

Se espera que la nave pueda volar a 25 000 metros de altura, algo fuera del alcance de un avión de propulsión clásica, explicó el diseñador suizo Raphael Domjan

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
6 de Mayo del 2017 9:35:52 CDT

BERNA, mayo 6.- Suiza ensayó este viernes el primer avión solar capaz de alcanzar la estratosfera, una aeronave llamada SolarStratos que presenta en sus alas 22 metros cuadrados de células solares.

Según reportó Russia Today, el aparato está dotado con una capacidad de vuelo autónomo de 24 horas y ya protagonizó su primer vuelo de prueba a baja altura en los cielos de Suiza.

El avión blanco súper ligero de dos plazas provisto de largas alas cubiertas con paneles solares completó con éxito un vuelo de siete minutos a una altura de 300 metros y aspira a convertirse en el primero en llegar a la estratosfera en 2018.

Se espera que el avión pueda volar a 25 000 metros de altura, algo fuera del alcance de un avión de propulsión clásica. La nave pesa 450 kilogramos, mide 8,5 metros de largo y tiene una envergadura de alas de 20 metros.

Debemos seguir trabajando duro para aprender cómo aprovechar el potencial de este tesoro de la energía solar, afirmó el aventurero suizo Raphael Domjan, inspirador del proyecto SolarStratos.

Asimismo, señaló que su equipo quiere demostrar que con la tecnología actual es posible ir más allá de lo que ofrecen los combustibles fósiles.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Presentación del avión solar biplaza de la misión SolarStratos en Payerne, en el cantón de Vaud, Suiza, este 7 de diciembre de 2016. Este avión aspira a convertirse en el primero en llegar en 2018 a más de 24.000 metros de altura. Foto: EFE

del autor

en esta sección