Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música en tu bolsillo

Tres alternativas para que saquen el máximo partido a la música que escuchan en sus celulares

Autor:

Juventud Rebelde

De forma nativa los dispositivos móviles inteligentes incorporan una aplicación para la reproducción de música. Incluso los equipos menos sofisticados con sistemas operativos a base de Java también brindan esta posibilidad.

En el caso del sistema operativo iOS, la aplicación iTunes reina por encima de cualquier otra. No sucede así con Android, donde el diapasón de alternativas es mayor, porque muchas veces las aplicaciones nativas para reproducir música son de baja calidad.

Esta semana les propongo tres alternativas para que saquen el máximo partido a la música que escuchan en sus celulares.

Comienzo por AIMP, un reproductor que está presente en casi todos los sistemas operativos y recuerda, de algún modo, a Winamp. Enfocado esencialmente en la música, AIMP incorpora ecualizadores, grabado de listas de reproducción y si el usuario está en línea puede también descargar podcasts o escuchar la radio.

Igual de potente es BlackPlayer, la cual cuenta con diseño minimalista, ocupa poco espacio en el almacenamiento y tiene un potente ecualizador de sonido para que el usuario ajuste las canciones a su gusto.

La última propuesta es Poweramp Music Player. Esta aplicación permite la reproducción sin silencios entre canciones, y es capaz de leer cualquier carpeta dentro de los dispositivos Android. Conectada a internet, los usuarios pueden descargar las carátulas de las canciones. También brinda una pantalla de bloqueo personalizable.

Cualquiera que sea tu elección para escuchar música en el móvil, déjamelo saber, y recuerda también que reproducir a altos niveles de volumen puede ser peligroso para el sistema auditivo y el cerebro en general. Así que disfruta de la música pensando en tu salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.