Cortes intencionales a la red de fibra óptica de Venezuela afectan a 7 millones de teléfonos celulares

Las autoridades que regulan las telecomunicaciones venezolanas también confirman que los sitios web que poseen el domino .ve sufrieron un ciberataque

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández, confirmó que la madrugada del 7 de agosto su país sufrió un ataque cibernético y diversos cortes de fibra óptica que afectaron a las direcciones web .ve y a las comunicaciones móviles, informa Russia Today.

Fernandez detalló que los autores de esa primera ofensiva «desde el extranjero» «hackearon» los sitios web con el dominio propio del país —que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)— y, cuando las personas trataban de acceder, los llevaban «a otro lugar con información que le interesaba» a quienes perpetraron el delito.

Esa iniciativa vino acompañada por nueve cortes intencionales a la red de fibra óptica en menos de 36 horas, de los cuales «en ocho» resultó «evidente» que se trató de un «sabotaje para intentar aislar las comunicaciones de los venezolanos», denunció Manuel Fernández.

El sitio Noticias 24 asegura que esos problemas en las telecomunicaciones perjudicaron a más de siete millones de usuarios suscritos a la empresa estatal Movilnet, que contaba con 14 millones de teléfonos encendidos en 2016.

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, ya informó sobre esa situación a través de su perfil de Twitter.

Finalmente, el responsable de CANTV aseguró que los servicios estaban siendo reestablecidos de forma progresiva y que la red de telefonía móvil se encuentra «bajo investigación por parte de las agencias de seguridad del Estado».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.