Un gran asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios

digital@juventudrebelde.cu
30 de Agosto del 2017 13:06:27 CDT

El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, según RT.

«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides», comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

envíe su comentario

• Normas
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

Ramon - 31 de Agosto del 2017 6:30:56 CDT

Me llamo la atención el título de esta noticia, para darme cuenta, que no solo era que no lo habian visto antes, sino que ya estaba siendo observado y sabian su trayectoria desde 1981 jajjajajaja

2. 2

maricela - 31 de Agosto del 2017 10:31:24 CDT

Ramon, Jajaja cierto...

3. 3

Aníbal "Revolución" - 31 de Agosto del 2017 16:34:19 CDT

31 de Octubre de 2017. ¡Saludos a esta magnífica columna de CIENCIA y TÉCNICA de nuestro querido "JRebelde-Digital"!. En relación con esta noticia, del nuevo visitante astronómico que nos pasará algo cerca, en las próximas semanas..., no es de -extrañar- tanto, ya que se "sabe", que todos los días de nuestra existencia humana sobr la faz de nuestro simple y pequeño planeta "Tierra", llegan del espacio sideral y caen sobre la faz de nuestra -Canica Terrenal-, desde cientos a miles de diferentes cuerpos celestes, donde muchos de ellos...se ¡Incendian, antes de llegar a la atmósfera, desintegrándose en múltiples partículas..., y otros impactan sobre diferentes países..., cayendo muchos..., en los campos..., montañas..., mares..., y raramente sobre algún pueblo, ciudad o aldea!. ¡Aunque eso si, cuando caen y hacen impactos y donde algunos explotan; pueden producir -Graves Destrucciones y Dañar todo a su alrededor!. Soy un estudioso de las Ciencias en general, y aprendo mucho a través del servicio de Internet, y de los programas científicos...por la televisión, que son los -únicos programas que veo, observo, estudio, analizo e investigo!. Aníbal "Revolución".

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes. Foto: Actualidad RT