Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nave rusa no tripulada despega hacia la Estación Espacial Internacional

El carguero ruso Progress MS-07 lleva suministros para los seis astronautas a bordo de la EEI 

Autor:

Juventud Rebelde

El lanzamiento desde la principal base espacial rusa, el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, llegó tras una demora de dos días y un cambio en el plan de acoplamiento.
 
El carguero ruso Progress MS-07, que viaja sin tripulación, despegó el sábado para llevar suministros a los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nave rusa, cuyo lanzamiento fue abortado en el último momento el 12 de octubre, trasporta vituallas para los tripulantes de la EEI tras haber partido desde las 08H46 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El Progress MS-07, que lleva 2,5 toneladas métricas (2,75 toneladas estadounidenses) de agua, comida y equipamiento científico, llegó a su órbita unos nueve minutos después de despegar.

Está previsto que el carguero se acople con la plataforma orbital el lunes 16, tras dos días de vuelo autónomo.

Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.