Gafas de reconocimiento facial para detener sospechosos en China - Ciencia y Técnica

Gafas de reconocimiento facial para detener sospechosos en China

La tecnología permite a los agentes hacer una fotografía de la persona sospechosa, compararla con imágenes almacenadas en una base de datos interna, y si hay una coincidencia, como el nombre y la dirección de la persona, se envía al policía

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo método para identificar y detener sospechosos es usado por la policía china. Las gafas de reconocimiento facial van equipadas con una cámara y un sistema de reconocimiento que permite escanear los rostros de los ciudadanos y averiguar así todo su historial.

Según informa El Mundo, la iniciativa comenzó el primero de febrero en la estación de tren de Zhengzhou para utilizarse con los pasajeros de tren y detectar a los viajeros con tarjetas de identidad falsas.

El proyecto se saldó con siete arrestados relacionados con atropellos y tráfico de personas. También detectó a 26 habitantes que utilizaban DNI falsos.

La Policía china ha decidido extender la medida al resto del país. El funcionamiento de las gafas es parecido al de las Google Glass, pero en este caso la tecnología es 100% china.

Las gafas cuentan con una cámara en su ojo derecho y al lado, una lente ocular donde aparece la información obtenida, informa la BBC.

La tecnología permite a los agentes hacer una fotografía de la persona sospechosa y, luego, compararla con imágenes almacenadas en una base de datos interna. Si hay una coincidencia, la información como el nombre y la dirección de la persona, se envía al policía.

China es un país líder mundial en tecnología de reconocimiento facial y recuerda regularmente a sus ciudadanos que con sus equipos es casi imposible evadir a las autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.