Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japoneses presentan hotel flotante y antitsunami

La exclusiva instalación es en realidad un barco con 226 pies de eslora que navega en el mar nipón en el área conocida como Seto Inland Sea

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, marzo 12.- Autoridades del turismo en Japón presentaron el primer hotel flotante y antitsunamis que protege a sus huéspedes de los terremotos y ofrece cabinas con vista al mar con un futurista diseño de interiores.

La exclusiva instalación fue diseñada por el multi-premiado arquitecto Yasushi Horibe, y es en realidad un barco con 226 pies de eslora (69 metros) que navega en el mar nipón en el área conocida como Seto Inland Sea.

De acuerdo con los patrocinadores del proyecto, el hotel flotante llamado Guntû tiene una sala de té, un gimnasio, sala de tratamientos vasculares, un sauna, un bar de cócteles y hasta un refinado restaurante.

Su recorrido parte y regresa del puerto Bella Vista Marina, en la ciudad de Onomichi, y se aproxima a varias islas desiertas en la región asiática.
Capsula flotante como hotel con capacidad para tres personas y 28 metros cuadrados de espacio dividido en dos
Se trata de un hotel de cápsula esférica que cuenta con habitaciones de camas dobles, duchas y baños. Esta experiencia original está inspirada en un parque temático en la ciudad de Sasebo, en Japón, reseñó Russia Today.

Las cápsulas permiten a los huéspedes pernoctar en el vehículo marítimo, en compartimientos diseñados en el nivel superior. Además se puede levantar la parte superior de la cúpula y dormir bajo las estrellas.

El hotel viaja a unos seis kilómetros por hora a través del agua hasta una isla deshabitada de 39 000 metros cuadrados frente a la bahía de Omura, entre otros itinerarios.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.