Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NASA prepara respuesta nuclear contra asteroide letal

El cuerpo celeste Bennu, de casi 500 metros de diámetro, viaja alrededor del Sol a una velocidad de 100 000 kilómetros por hora y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra en el año 2135, destruyéndola parcialmente

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 17.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) confirmó este sábado que prepara una respuesta contra el asteroide que amenaza con acabar con la humanidad, y estudia recurrir al uso de armas nucleares para neutralizar ese gigante celeste.

El asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro, viaja alrededor del Sol a una velocidad de 100 000 kilómetros por hora y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra en el año 2135, destruyéndola parcialmente.

Empero, la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York. La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial, reseñó Russia Today.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra. Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, científicos trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión Asteriode Hiperveloz Respuesta de Emergencia. La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad federal y un laboratorio de armas.  

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.