Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Internet más cerca de los celulares

Datos como el de los 1 200 puntos de acceso público a internet o las más de cuatro millones de tarjetas magnéticas activas son apenas la punta del iceberg en el complejo proceso de digitalización que impulsa con fuerza el país

Autor:

Yurisander Guevara

Más de 27 000 servicios de navegación por internet a través de la plataforma Nauta se encuentran instalados en hogares de nuestro país, una solución de conectividad de Etecsa que se prevé supere los 52 000 clientes durante el año, según trascendió en la conferencia Proceso de informatización de la sociedad en Cuba, preámbulo de la apertura de la 17ma. Convención y Feria Internacional Informática 2018, realizada este lunes.

La presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich, agregó que, además de Nauta Hogar, se realizan otras acciones de creación de infraestructura para la próxima apertura del servicio de internet en los móviles —algo que sucederá en el transcurso del año—, y la conexión de nuevas entidades nacionales.

Fueron estos algunos de los numerosos datos sobre los avances que realiza el país en la implementación de la política de informatización, brindados por directivos de empresas y organismos nacionales como Xetid, el Banco Central de Cuba, la Universidad de las Ciencias Informáticas, y los ministerios de Salud Pública y Educación, entre otros, cuyas intervenciones dejaron claro que dicho proceso es un esfuerzo multisectorial e indetenible.

No es posible informatizar a la sociedad si no interactuamos todos, y es necesario lograr este propósito, recogido en un Lineamiento aprobado en el 7mo. Congreso del Partido, destacó Marcia Cobas, viceministra de Salud, al intervenir en el panel.

Informática 2018, prevista hasta el próximo 23 de marzo, continúa este martes con múltiples eventos científicos en el Palacio de Convenciones de La Habana —son 13 en total—, y además dejará abiertas las puertas de la Feria, cuya sede es Pabexpo.

Allí estarán las empresas cubanas líderes en nuevas tecnologías junto a expositores internacionales de China, Brasil, España, Portugal, Panamá y Rusia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.