Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Procesadores I9 Intel, operan ya en equipos portátiles

La compañía estadounidense exhibe más potencia en menos espacio para ganarse a los gaming (jugadores de videojuegos)

Autor:

Juventud Rebelde

Desde finales del 2017 Intel desveló su octava generación de procesadores para portátiles y ultraportátiles denominada con el nombre Coffee Lake haciendo uso de la arquitectura de 14nm++ de la compañía, pero sin implementarla; también anunciósu nuevo procesador i9 para PC, que ha sido, desde su lanzamiento, todo un éxito.

Ahora llega por fin el turno a los dispositivos portátiles para dar una nueva dimensión al rendimiento de éstos. El Core i9-8950HK, tope de gama, puede presumir de ser el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos, incorporando la tecnología de incremento de frecuencia en base a la temperatura, lo cual deriva en un total de hasta 4.8 GHz en modo turbo.

La potencia de los i9 será suficiente para que los usuarios más exigentes no tengan que preocuparse por la eficacia cuando no puedan acceder a su equipo principal y tengan que trabajar desde un ordenador portátil. Junto al i9, llegan también versiones del i7 y el i5.

En este sentido, los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento en juegos hasta un 41 por ciento superior a la anterior generación y un 59% en edición de vídeo 4K. Esta expansión de la octava generación llega en un momento en el que nos encontramos esperando a Cannon Lake, los procesadores de Intel que marcarán la entrada en el segmento de los 10 nanómetros y para los cuales aún no hay una fecha de lanzamiento concreta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.