Volverán a verse Las Perseidas en Cuba

El fenómeno, favorecido por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno, podrá ser visto por todos los interesados desde cualquier lugar de la Mayor  de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia anual de meteoros Las Perseidas, podrá ser vista desde cualquier sitio de Cuba entre la noche del próximo día 12 y las primeras horas de la madrugada del 13, reporta el diario Granma.
 
Según el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros, la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, dijo al rotativo Francisco González, especialista del Instituto de Geofísica y Astronomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El fenómeno, favorecido por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno, podrá ser visto por todos los interesados desde cualquier lugar de la mayor isla de las Antillas.

Las Perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su recorrido millones de partículas cósmicas.

El cuerpo celeste, de 26 kilómetros de diámetro, tuvo su última en 1992, y la próxima, según los científicos, será en 2126.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.