Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google responde a Trump en disputa mediática

Tras las acusaciones de Donald Trump a Google por supuestamente manipular las noticias sobre él y favorecer a los medios de izquierda, el gigante tecnológico no ha hecho esperar su enfática respuesta

Autor:

Juventud Rebelde

Tras las acusaciones de Donald Trump a Google por supuestamente manipular las noticias sobre él y favorecer a los medios de izquierda, el gigante tecnológico no ha hecho esperar su enfática respuesta, informan varios medios.

Google rechazó en un comunicado que sus motores de búsqueda estén alterados para «manipular las opiniones políticas» de los usuarios y explicó que «las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (...) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas».

La empresa además aclaró  «todos los años realiza "cientos de mejoras" en sus algoritmos para asegurar que revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con tomar medidas contra Google por supuestamente haber manipulado noticias sobre él en su buscador.

Trump dijo que quien busque las palabras "Trump News" en Google solo recibe noticias de los «medios de noticias falsas», un término con el que suele referirse a los medios críticos con su gestión presidencial.

«Google y otros están callando voces de conservadores y ocultan información y noticias que son buenas», continuó.

También aseguró que Google y otras compañías tecnológicaS como Twitter y Facebook «están controlando lo que podemos y no podemos ver», lo que denunció como «una situación muy grave», por lo que iba a «abordarla».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.