Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: El celular ¿amigo o enemigo?

Los teléfonos inteligentes ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas. ¿Cuándo se vuelve una adicción? ¿Afecta el móvil a las relaciones interpersonales? ¿Es una tendencia de los jóvenes o se refleja en todas las edades?  JR Podcast te invita  a conocer qué opinan personas de diversas generaciones…

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

«Sí, me considero adicta al móvil»- admite Deysi con una sonrisa «Para mí, es una extensión de mi cuerpo: ya no sé vivir sin él». Sin embargo, no creo que esto afecte mi relación con otras personas, pero tengo una amiga que sí tiene ese problema. Por lo menos, creo que logro respetar los espacios como cuando tengo visitas, los horarios de comida y sueño son sagrados y siempre lo dejo en «no molestar».

Dayana piensa que cuando en la pareja, uno de los dos está constantemente atendiendo el celular, sin dudas, «la relación se ve afectada porque hay alguien que se siente ignorado, y esto también ocurre entre los amigos.

Sí creo que el móvil es muy importante para mí- señala- mi mamá vive en el extranjero y me comunico mucho con ella, pero creo que lo puedo manejar sin que se convierta en una adicción».

Para Marcos, su teléfono «es una bendición». Si recibe una llamada o un mensaje de texto, mientras comparte con otras personas, pide permiso antes de desviar la atención. «Es innegable que estar comunicados es beneficioso, por ejemplo, tengo dos hijos y siempre quiero estar localizable, por supuesto, todo en exceso es malo».

Te invitamos a sumarte al debate y compartir tu criterio. Escucha nuestro podcast y dinos qué crees en cualquier formato de audio (.mp3, .WMA, .WAV, etc…), queremos incluir tu voz y tus vivencias en JR podcast.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.