Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas tecnologías y educación

¿Influyen positivamente las nuevas tecnologías en la educación? ¿Cómo es la experiencia de  estudiantes y profesores sobre esta simbiosis en la educación cubana?  JR Podcast te invita  a escuchar diversos criterios…

Autor:

Juventud Rebelde

«Las nuevas tecnologías son muy importantes en la actualidad, sin embargo, no significa que una escuela con más acceso a internet, con más televisores, incidirá positivamente en la educación de esos estudiantes. Lo importante es poner esas tecnologías en función del aprendizaje de esos estudiantes…»- comenta Claudia.

«Tampoco hay que verla como la gran salvadora del conocimiento, la gran panacea, porque hay que recordar que para estas grandes corporaciones lo que les interesa es vender sus productos- reafirma-  Pero las realidades están cambiando, y cada vez más nuestros procesos están siendo atravesados por esas tecnologías, y la educación no se puede quedar atrás ene se sentido».

Para Patricia, se trata de una balanza porque «nos permite acceder a internet, investigar, pero a veces nos disocia de las clases y el estudio». Mientras, Esteban comenta que «que siempre será beneficiosa si se sabe equilibrar, la uso fundamentalmente para las tareas, para encontrar nuevas bibliografías, siempre será positiva, es el futuro para aprender más y mejor…»

¿Qué opinas tú? Envíanos los criterios en cualquier formato de audio al correo juventudrebelde.cu@gmail.com y los incluiremos en próximos programas.

¡Nos vemos en la red!

 

 

 



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.