Nostalgia gamer: Sony relanza la primera PlayStation

Tal como lo hicieron Nintendo y Sega, Sony no se queda atrás y se suma a la tendencia retro. Para celebrar el aniversario 25 de la consola original, la empresa nipona promueve una versión en miniatura que saldrá al mercado en diciembre e incluye 20 juegos clásicos

Autor:

Juventud Rebelde

En el blog oficial de PlayStation, la empresa anunció que lanzará una versión en miniatura de la clásica PS1 que originalmente lanzó Sony en 1994. Será un 45 por ciento más pequeña que la original y traerá 20 juegos.

«Los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo»,  afirma el comunicado en el blog.

Algunos de los confirmados que tendrá PlayStation Classic son: Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash.

Junto con los juegos, la miniconsola traerá un cable y conexión HDMI además de un cable USB. Además vendrá con dos joysticks, pero no serán dualshock.

Saldrá el 3 de diciembre, cuando se cumpla el 25° aniversario del lanzamiento de la primera consola, a un precio de 100 USD.

El lanzamiento de esta consola en Japón, a pesar de las dudas de los directivos de la compañía, fue un éxito rotundo que cambió para siempre el mundo de los videojuegos. Se lograron vender más de 100 millones de unidades en el mundo, hasta su descontinuación en 2005.

Sus sucesoras también fueron un éxito de ventas. PlayStation 2, salida al mercado en el año 2000, es la consola más vendida en el mundo hasta la fecha, con 162 millones de copias.  

Los joysticks serán los primeros que lanzó Sony.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.