Por dónde anda este miércoles el huracán Michael

El huracán Michael tocará tierra este miércoles en el noroeste del estado norteamericano de Florida y es probable que lo haga con categoría cuatro 

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, octubre 10.— El huracán Michael tocará tierra este miércoles en el noroeste del estado norteamericano de Florida y es probable que lo haga con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, informa PL.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la velocidad de los vientos máximos sostenidos del meteoro aumentó durante su desplazamiento más reciente por el Golfo de México a 205 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Tras la llegada a tierra, el fenómeno natural, con rumbo hacia el noreste, bajará su intensidad, y provocará acumulados de lluvias de 100 a 300 milímetros en lugares de Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, y Virginia.

También existen alertas de posibles inundaciones costeras en los dos primeros territorios mencionados, donde las autoridades exhortaron a la población a estar atenta a las orientaciones y evitar imprudencias.

Ayer, el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Florida, una condición que permite proporcionar asistencia federal adicional y recursos en los esfuerzos de preparación y recuperación.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.