Una tableta de hielo espectacularmente rectangular

Este glaciar ha revuelto las redes sociales por su extraña forma que parece fabricada por humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Si pensabas que lo habías escuchado todo, esta breve noticia te hará pensarlo un poco. Resulta que un glacial perfectamente rectangular flota sobre las aguas de la Antártida, en la Barrera de hielo Larsen.

La información no llegó desde un folletín amarillista, fue la propia NASA la que publicó la imagen del enorme bloque de paredes lisas desde su cuenta en Twitter.

Las fotografías forman parte de un proyecto para concientizar sobre la relación de los glaciares con el resto del planeta y esta imagen específica llega en medio de las fotografías más comunes y ha lanzado un revuelo de debates en redes sociales.

En ella aparece solo un segmento de un bloque de más de un kilómetro de longitud, y cuya extraña forma geométrica parece totalmente casual.

La NASA ha explicado que los glaciares suelen agruparse según su forma en dos grandes grupos, los no tabulares, los más comunes, que toman una forma piramidal, y los tabulartes, como este, que asumen formas más perfectamente geométricas.

Así que para aquellos que ya deseaban una conspiración alienígena detrás de la foto, esperamos que la explicación de los científicos no sea una decepción demasiado dolorosa.

a pesar de que los glaciares más conocidos tengan forma piramidal (lo que científicamente conocen como glaciares no tabulares), también existen otros planos y que cumplen como por arte de magia formas geométricas perfectas: los glaciares tabulares.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3471374/0/que-es-ese-bloque-de-hielo-perfectamente-cuadrado-que-flota-sobre-la-antartida/#xtor=AD-15&xts=467263
Operación IceBridge', un proyecto que acumula fotografías del hielo presente en la Tierra con el objetivo de dar respuesta a las conexiones que existen entre las regiones polares y el cambio climático.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3471374/0/que-es-ese-bloque-de-hielo-perfectamente-cuadrado-que-flota-sobre-la-antartida/#xtor=AD-15&xts=467263

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.