Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graban a sapos cabalgando sobre una pitón de tres metros

Expertos explicaron que los animales tienen su propia manera de escapar a un desastre natural y esos anfibios australianos no lo podían haber demostrado con mayor gracia e ingenio

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 2.- Un grupo de sapos fueron filmados en Australia montados sobre una serpiente cuando intentaban huir del aumento del nivel del agua, después del impacto de una fuerte tormenta en el extremo norte de la llamada nación continente.

Varios usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter titularon a las curiosas imágenes como la «serpiente Uber», en referencia a la empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil.

La manera en que varios sapos se salvaron de una tormenta en Australia fue reportada por la revista digital BBC News Mundo, donde expertos explicaron que los animales tienen su propia manera de escapar a un desastre natural y estos anfibios australianos no lo podían haber demostrado con mayor gracia e ingenio.

La grabación de Paul Mock, de unos diez sapos montados sobre el lomo de una pitón, le ha dado la vuelta al mundo desde las redes sociales desde el pasado domingo. Se conoce que los anuros intentaban escapar de una presa desbordada en la propiedad de una familia, en la ciudad de Kununurra. Pero aparentemente no estaban de ánimo para andar, así que decidieron tomar un aventón.

Mock filmó la extraña escena después de una fuerte tormenta eléctrica el domingo por la noche, cuando cayeron unos 7 centímetros de lluvia en apenas una hora, y envió las imágenes a su hermano Andrew, quien las publicó en Twitter.

La pitón fue lo suficientemente inteligente como para no haber tratado de comerse a sus pasajeros: los sapos de caña llevan una toxina mortal que puede amenazar a especies aparentemente más peligrosas que ellos como serpientes, lagartos y cocodrilos, explicó Mock.

«Cuando Uber no está funcionando en Kununurra se usa lo que aparece», escribió un bromista en Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.