Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las indignantes fotos virales del asesinato de una osa y sus oseznos (+ Fotos)

Las fotos han dado la vuelta al mundo y tras ellas, una ola de indignación. Los culpables han enfrentado penas por el abuso animal

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles, The Humane Society, una organización de protección de animales, difundió un video en el que se ve a dos hombres, un padre y su hijo matando, a una osa y a sus dos crías mientras los animales hibernaban.

Aunque los hechos ocurrieron en Alaska en abril de 2018, es recientemente que el video y las fotos han marcado una tendencia de indignación en las redes sociales, y no solo entre activistas por el derecho animal, sino en el público general.

En el video, se puede escuchar a uno de los culpables presumir de que nadie va a relacionarlos con el crimen a los animales.

También comentan «Vamos donde queramos matar m*».

La cámara que grabó los hechos se hallaba situada en el lugar como parte de la observación a la caza furtiva y la vida salvaje por parte del Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de EE.UU.

Los dos hombres que aparecen en el video, Andrew Renner, el padre, y Owen, el hijo, se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.

El primero, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, a pagar una multa de US$9 000 y le revocaron su licencia de caza por diez años.

Owen Renner, de 18 años, deberá hacer trabajo comunitario y también perdió su licencia de caza, pero por dos años.

Aunque en Alaska la caza es legal, específicamente para osas negras con crías no se permite. Y la crueldad de asesinar a los animales por diversión, mientras estaban durmiendo, es evidente en las imágenes.

Fotos: Cuadros del video disponible en Youtube

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.