Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halo Solar en el cielo de Cárdenas (+ Fotos)

Poco común en latitudes tropicales, este fenómeno se presenta en forma de anillos de luz alrededor del Sol

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes, desde la ciudad de Cárdenas, el joven meteorólogo Henry Delgado Manzor compartió en su perfil de Facebook las imágenes de un halo solar que se pudo presenciar desde esta localidad.

Según explicó en su post el especialista «los halos solares son anillos de luz alrededor del Sol, se forman cuando estos inciden en los cristales de hielo de las capas superiores de la atmósfera, generalmente en las nubes del tipo Cirrostratos».

Es un fenómeno común de las zonas frías del planeta, pero también puede darse en otros lugares bajo ciertas condiciones naturales, puntualizaron los expertos consultados por Cubadebate en otro momento.

El científico cubano Dr. Ramón Rodríguez Taboada, Director del Instituto de Geofísica y Astronomía del CITMA, señaló que aunque este no es un acontecimiento frecuente en nuestras latitudes tampoco es inusual.

Aclaró que los halos también pueden aparecer con la luna y son los casos más vistos en nuestro país, además de precisar que este fenómeno natural no provoca ningún efecto notable ni en el planeta, ni en los seres humanos, publicó el sitio digital en 2013, a propósito de la visualización de estos anillos en las provincias de Pinar del Río hasta Camagüey.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.