Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva Apk para navegar seguros en los sitios públicos Wi-Fi

La versión beta de la nueva aplicación notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hoy está disponible en el sitio web www.etecsa.cu, la versión beta de la nueva aplicación (apk) «nauta» para dispositivos móviles con sistema operativo android.

Según informó la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa, la nueva apk está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos Wi-Fi. Asimismo notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio.

Por otra parte la aplicación permite acceder al Portal de usuario desde la propia red Wi-Fi y también por los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador.

En ese sentido la empresa exhorta a los usuarios a descargar gratis la versión disponible de la nueva aplicación, para enriquecerla con sus opiniones y sugerencias, que pueden hacer llegar a través del 118, servicio de Información Comercial, o por el correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu.

Esta nueva herramienta es parte de las acciones que realiza la empresa para garantizar mayor seguridad en el acceso al servicio nauta; sin embargo, se reitera a los usuarios seguir todas las recomendaciones para proteger sus datos como: conectarse solamente a la red WIFI_ETECSA, no compartir sus credenciales (usuario y contraseña), cambiar periódicamente la contraseña, entre otras recomendaciones que pueden encontrar publicadas en el Directorio de Páginas Amarillas y en el propio sitio web de la empresa.

Juventud Rebelde te invita a que leas algunos trabajos que hemos publicado sobre este tema:

Que no te roben la wifi… ni el saldo

Navega seguro con Nauta

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.