Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón importará el ébola y otros cuatro virus mortales

La nación nipona prentende desarrollar métodos de diagnóstico de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 1.— Japón importará el ébola y otros cuatro virus mortales para el desarrollo de métodos de diagnóstico de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio, informó hoy el Ministerio de Salud, informa PL.

El Gobierno obtendrá las cepas de laboratorios extranjeros posiblemente en un mes o dos, para realizar investigaciones en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, única instalación en el país equipada para analizar dichos virus, refiere la agencia Kyodo.

El alcalde de Musashimurayama, en el oeste de Tokio, Masaru Fujino, donde se encuentra el centro, consintió el estudio en su territorio, aunque pidió ser informado rápidamente de cualquier contratiempo relacionado con la pesquisa.

Por su parte, el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Takumi Nemoto, manifestó la importancia de investigar el ébola y otros virus mientras el país se prepara para recibir a los espectadores del mayor evento deportivo del mundo.

El ébola es el más conocido de los virus que se analizarán en Japón y se transmite por contacto directo con fluidos corporales, como la sangre y la excreción de las personas infectadas. Su propagación en África ha causado más de 11 000 muertos.

Además, los nipones estudiarán formas de detectar el virus de Lassa, el de Marburgo, y otros que provocan fiebres hemorrágicas y pueden resultar letales.

Lea además:

Conozca de qué estarán hechas las medallas de Tokio 2020

Cómo es la antorcha olímpica para Tokio 2020

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.