Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas razones para echar más judías en tu plato

Comer pocas legumbres es casi una temeridad, tanto por la calidad de sus sabores como por los beneficios para la salud que guarda cada cucharada, advierten nutricionistas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 25.- Científicos aseguran que el consumo de judías, lentejas, guisantes y otras legumbres reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias e hipertensión, según publica la revista Advances in Nutrition.

Para confirmar esa tesis los expertos revisaron estudios multitudinarios prospectivos que evaluaron cómo el consumo de estos alimentos influye sobre el riesgo de enfermedades cardiometabólicas y marcadores relacionados.

Descubrieron que quienes consumieron la mayor cantidad de leguminosas redujeron las tasas de incidencia de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias e hipertensión en hasta un diez por ciento en comparación con aquellos con las ingestas más bajas.

Las legumbres benefician la salud cardiovascular porque son ricas en fibra, proteínas vegetales y otros micronutrientes, indica PL. Además, son de poca grasa y libres de colesterol, destaca Hana Kahleova, coautora del estudio y directora de Investigación Clínica para el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de Estados Unidos.

Las legumbres se sitúan en la base de la pirámide de alimentación, y se recomienda el consumo de dos o más raciones semanales, lo que equivale a entre 140 y 210 gramos. Simplemente agregar más judías a nuestros platos podría ser una herramienta poderosa para combatir las enfermedades del corazón y reducir la presión arterial, señaló Kahleova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.