Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudio sugiere que pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de dos semanas

Según reporta Russia Today, expertos singapurenses descubrieron que el coronavirus no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

SINGAPUR, 25 mayo.- Científicos singapurenses encontraron que la replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana de enfermedad y que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer el mal.

Según reporta Russia Today, los expertos descubrieron que el coronavirus no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad.

De acuerdo con datos acumulados desde el comienzo de la pandemia, el período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente entre 7 y 10 días después del inicio de los síntomas, escribieron los investigadores.

Dos semanas después del inicio de la enfermedad, los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad, explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.

Los resultados del estudio fueron publicados este 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento también hace referencia a un estudio que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.