Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresan a su hábitat koalas afectados por incendios en Australia

Mientras estos animales se salvan gracias a especialistas australianos, la ONU denuncia el comercio ilegal de miles de especies en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Entre las numerosas noticias aciagas que nos circundan en tiempos de pandemia, el video de varios koalas que fueron evacuados justo antes de que los incendios forestales eliminaran el 22 por ciento de su bosque en la reserva natural de Tidbinbilla en Australia el pasado enero, muestra su regreso al hábitat que era su hogar. 

Los marsupiales, llamados Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow, fueron rescatados por los especialistas de la Universidad nacional de Australia que se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción, quienes afirman este sábado que los animales regresaban felices a su entorno, informó RT.

La ONU preocupada por especies contrabandeadas en el mundo

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc, por sus siglas en inglés) publicó este viernes un informe donde asegura que el tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global y que no hay un país que pueda decirse intocable en este tema.

El reporte denuncia que en los últimos diez años esta modalidad de mercado ilícito se extendió a 150 países, a la vez que ha afectado a más de 6 000 especies de plantas y animales.

Dicho tráfico clandestino impacta directamente a las especies en extinción, por lo que entre las mercancías más consumidas se encuentran los derivados provenientes del tigre y las maderas preciosas, según confirma la Undoc.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.