Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 55 de una joven decana de la divulgación científica en Cuba (+ Fotos y PDF)

La revista Juventud Técnica ha mantenido desde su fundación un perfil enfocado en reflejar la producción científica de los jóvenes cubanos, entre otros temas. Felicitó Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC a la publicación en su aniversario

Autor:

Juventud Rebelde

La revista Juventud Técnica está de cumpleaños. Varias generaciones de cubanos han encontrado en sus páginas, y más recientemente, en sus espacios en la web, un referente en temas de divulgación científica en el país.

Desde su fundación, el 21 de julio de 1965 a la fecha, la revista se ha dedicado a reflejar la producción científica de los jóvenes cubanos de cualquier sector y a divulgar los hallazgos, investigaciones y sucesos del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cuba y el mundo.

Desde su perfil en la red social Twitter, el primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, envió una felicitación a la revista en su aniversario y reconoció y agradeció «su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos»

En declaraciones al diario Granma, Ernesto Guerra Valdés, jefe de redacción del medio, explicó que en todos estos años «JT ha evolucionado, como mismo los temas que trata, en materia de multimedialidad y hoy se posicionan con un cambio de paradigma, un momento que coincidió también con la llegada de los datos móviles que abrieron nuevos espacios o más bien los hicieron accesibles a más público con más constancia».

Nuevas secciones, ciclos más dinámicos de producción y publicación de contenidos, más allá del formato de papel que tiene frecuencia bimensual, son otros elementos que la han mantenido evolucionando constantemente, ese, reconoce Guerra Valdés, es el principal reto.

La rigurosidad con el periodismo científicos sigue siendo uno de los principios de esta publicación, en el camino de hacer de la ciencia un motor del mejoramiento humano.

Con motivo de su 55 cumpleaños, JT puso a disposición de sus lectores, en formato pdf , el libro 50 años de ideas prácticas, una compilación de esta emblemática sección, una de las más populares y seguidas por muchos años.

Puedes descargarlo en este enlace

Te compartimos algunas de las portadas más representativas de la revista desde su fundación, tomadas de una selección que el mismo medio publicara. Para ver toda la selección sigue este enlace.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.