Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanna, primer huracán de la temporada

En las próximas 12 a 24 horas este huracán mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, ganando más en intensidad, antes de internarse en el sur de Texas

Autor:

Juventud Rebelde

Durante el final de esta madrugada, la tormenta tropical Hanna continuó ganando en intensidad, y según la información de los radares del sur de Texas, y un avión de reconocimiento, ahora posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 982 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el primer huracán de la actual temporada ciclónica.

A las siete de esta mañana, el centro de Hanna se ubicó, en los 27.1 grados de latitud Norte y los 96.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 160 kilómetros al estesudeste de Corpus Christi, en el sur de Texas. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este huracán mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, ganando más en intensidad, antes de internarse, más tarde hoy, en el sur de Texas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

 

Centro de Pronósticos, INSMET

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.