Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nave de SpaceX explota durante aterrizaje de prueba

El incidente había sido vaticinado ya que el cohete tenía pocas probabilidades de éxito completo en el primer intento

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 10.- Un prototipo de una gigantesca aeronave con la que la compañía privada aeroespacial SpaceX pretende llevar a los primeros humanos a Marte explotó este miércoles durante un aterrizaje de prueba en Texas, sur de Estados Unidos.

El cohete destruido era un modelo conocido como Starship de casi 50 metros de largo que idealmente también transportará hasta 100 toneladas de carga al espacio.

La nave, sin tripulación, despegó de la base que SpaceX tiene en Boca Chica (Texas) y ascendió unos 12 kilómetros impulsada por tres motores tipo Raptor antes de regresar al punto de partida, donde debía aterrizar.

Sin embargo, al tocar tierra la nave explotó creando una bola de fuego. El dueño de SpaceX, Elon Musk, explicó en un tuit que durante el descenso la presión del tanque de combustible del cohete era baja. También dijo que SpaceX obtuvo toda la información necesaria de este vuelo de prueba.

El incidente ya había sido vaticinado por Musk, al admitir que el cohete tenía pocas probabilidades de éxito completo en el primer intento. Muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades de que la nave aterrice en una sola pieza, dijo.

El fundador de SpaceX ha dicho sentirse muy seguro de que su empresa aeroespacial tendrá éxito en llevar humanos a Marte. Hablando en un evento esta semana en Berlín, manifestó que se trata de un objetivo que podría ser alcanzable dentro de 6 años, según reseña RT y el diario digital Lopezdoriga.

Las predicciones de Musk para el 2026 coinciden con sus declaraciones durante el Congreso Internacional de Astronáutica del 2016. En ese entonces, habló sobre su proyecto de establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.