Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Helicóptero Ingenuity de la NASA toma su primera imagen durante vuelo inaugural en Marte

El dispositivo despegó este lunes y se elevó unos 3 metros sobre la superficie marciana, se mantuvo en el aire durante 30 segundos y volvió a descender, mientras su cámara de navegación en blanco y negro situada en su «vientre» tomó la imagen

Autor:

Juventud Rebelde

Durante su primer vuelo en Marte, el minihelicóptero autónomo Ingenuity de la NASA tomó una foto desde el aire que muestra la superficie del planeta rojo y la propia sombra del dron.

El dispositivo despegó este lunes y se elevó unos 3 metros sobre la superficie marciana, se mantuvo en el aire durante 30 segundos y volvió a descender, mientras su cámara de navegación en blanco y negro situada en su «vientre» tomó la imagen.

Ingenuity se convirtió en la primera aeronave de la historia en volar en otro planeta. El dron mide 49 centímetros, pesa cerca de 1,8 kilogramos —unos 680 gramos en Marte— y funciona gracias a seis baterías de iones de litio que se cargan con una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor.

Dispone de dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color orientada para tomar imágenes del terreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.