Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta probabilidad de que se forme primera tormenta tropical de 2021 este fin de semana

De registrarse vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico recibirá el nombre de Ana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 21.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, existe un 80 por ciento de probabilidad de que un sistema de baja presión se transforme en las próximas 48 horas en tormenta tropical.

Según reporta Russia Today, el evento está localizado ahora a poco más de mil kilómetros al este de las Bermudas y de evolucionar sería la primera tormenta que se desate en el Atlántico este año.

Los expertos del CNH estiman que el sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste-suroeste, sobre aguas más cálidas, por lo que podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas.

Luego continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo próximos. De registrarse vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría de tormenta tropical y recibirá el nombre de Ana.

Originalmente se había estimado que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1ro. de junio y concluiría el 30 de noviembre.

Hasta el momento, los científicos han pronosticado un 70 por ciento de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas, de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.